Volcán LLAIMA , en Chile, HOY

Las columnas de humo y vapor de agua que el Llaima despidió llegaron a alcanzar los 7.000 metros de altura.

http://www.cuatro.com/recorte/20090405ctoultpro_4/LCO/Ies/volcan_Llaima_Chile.jpg 
El volcán Llaima, en Chile, se ha reactivado. Es uno de los volcanes más activos de Sudamérica y está expulsando lava, roca y gases.
Según los expertos que siguen la evolución del volcán, la reactivación del Llaima, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, es creciente. Se están produciendo explosiones constantes en el cráter, con separación de entre uno y tres segundos, y está fluyendo lava por tres sectores.
El Personal del Ejército, Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (ONEMI) iniciaron esta madrugada la evacuación de alrededor de 70 personas que habitan en poblaciones situadas a lo largo del río Calbuco y Captrén.
http://www.infosurhoy.com/cocoon/saii/images/2009/04/09/CHILE-Llaima.jpg
También se ha cerrado el Parque Nacional Conguillío, evacuando previamente a catorce personas, entre las que figuran dos turistas, uno español y otro chileno. Todas esas zonas están alerta roja por las avalanchas volcánicas.

El recorrido del magma está retomando los mismos cursos que ocupó en febrero del año pasado, cuando se produjo un fenómeno similar dentro del proceso eruptivo del macizo, iniciado en mayo de 2007. Desde entonces ha tenido un comportamiento irregular hasta ahora, con periodos intermitentes de alta y baja intensidad.

Comentários:

ASCii.org.ar

VISITÁ:

ASCii.org.ar
  • Ofrece asesorar, instalar, configurar, desarrollar, administrar y reparar equipos informáticos, redes, softwares, intranets y páginas web.
  • Ayudar a otras ONGs a maximizar el uso de sus recursos informáticos y sus configuración y asesorar en la actualización.

https://www.facebook.com/Ascii.Org.Ar/

Lo más visto fué:

salió del taller:

mujeres: Locas, Boludas y casi asesinas en: ------------------------ imágenes cristianas en: ----------------------- imágenes de Hadas y Duendes en: ------------------- Caballeros y Dragones en: ---------------------- Cuentos, imágenes escalofriantes y Numerología en :
 
El taller de la brujaMar © Copyright | Template By Mundo Blogger |